Este domingo 16, en la misa de las 20 horas, se llevará a cabo un acto de entronización de la imagen del Santo Cura Brochero en la parroquia «San Juan Bautista», de la ciudad de Vera. La celebración será presidida por el obispo diocesano, Mons. Ángel José Macín.
Al finalizar la celebración, se realizará un gesto especial de bendición y cercanía con los enfermos: la imposición del poncho reliquia del Santo Cura Brochero. Este poncho, símbolo de la misión y el compromiso del santo con los más necesitados, será colocado sobre aquellos que atraviesan dificultades de salud, en un acto de oración y confianza en la intercesión de Brochero.
Asimismo, la comunidad comienza el día de hoy, jueves 13 de marzo, continuando el viernes 14 y sábado 15, un triduo en preparación para este acontecimiento, durante la celebración de la Santa Misa de las 20 hs. en el templo parroquial.
La imagen que será entronizada es una talla en madera de algarrobo, realizada por el artista avellanedense Tomás Franzoi, mientras que la policromía fue obra del artista verense Leonel Alcaráz. Esta pieza refleja la espiritualidad y el legado del Santo Cura Brochero, modelo de servicio y entrega pastoral.
Se invita a toda la comunidad a participar de esta celebración, un momento de profundo significado espiritual que refuerza nuestra identidad de fe y comunión. La entronización de la imagen de Brochero es una oportunidad para renovar nuestra misión evangelizadora, siguiendo el ejemplo de este gran pastor argentino.
