Sin imagen

“Llamados a vivir nuestra vocación de familia como Jesús, María y José”

10 febrero, 2010 marcos 0

XVIII campamento Regional de las familias de CATEQUESIS ESPECIAL

12, 13, 14 de Febrero de 2010

EQUIPO REGIONAL
El Equipo Regional de Catequesis Especial es un grupo de hermanos que con su Pastoral anuncia el Evangelio hace ya más de treinta años de la misma manera que lo hacía Jesús, con obras y palabras en la medida que todos puedan comprenderlas.
Organiza año a año encuentros, campamentos, peregrinaciones, en los cuales se comparten oraciones, charlas, experiencias de vida y sobre todo la Fe en Jesús, Dios y Mamá María.
 

Sin imagen

XV Acampada Espiritual Diocesana

9 febrero, 2010 marcos 0

“Navega mar adentro, y echen las redes”
 
El pasado 05, 06 y 07 de febrero del corriente,  en el predio de la Escuela “José Pedroni” Nº 6365 (Ruta Nacional Nº 11 Km. 742) del paraje Las Catalinas, perteneciente a la parroquia de Malabrigo, se realizó la XV Acampada Espiritual Diocesana de Jóvenes.
La misma, es organizada por la RCC en colaboración con grupos de la parroquia y de la diócesis.

Sin imagen

MENSAJE DE NAVIDAD

22 diciembre, 2009 marcos 0
EL ÁRBOL Y EL NIÑO


El árbol de Navidad ya está iluminado y cubierto de decoraciones brillantes que son como otros tantos frutos maravillosos. Este árbol ha dejado su ropa oscura por una explosión luminosa. Ha sido transfigurado, convirtiéndose en portador de una luz que no es la suya sino que da testimonio de la verdadera Luz que viene a este mundo. Evoca así las palabras proféticas de Isaías: “el pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz; sobre los que habitaban en un país de sombras ha brillado una luz” (Is 9,1).
El destino de este árbol es comparable al de los pastores, quienes velando en las tinieblas de la noche, fueron iluminados por el mensaje de los ángeles. Este árbol manifiesta, a su manera, la presencia del gran misterio presente entre nosotros: “porque un Niño nos ha nacido; un Hijo nos ha sido dado (…)”, como dijo también el profeta (Is 9,5).
A los habitantes de nuestra ciudad, y a todos los que pasan, el árbol de Navidad les proclama la venida del Hijo de Dios. Y a través de él, la fe de las comunidades cristianas de nuestra Región saludan al Niño-Dios, cuyos nombres anunciados son: “Consejero maravilloso, Dios fuerte, Padre para siempre, Príncipe de la paz” (Is 9,5).

Sin imagen

ORDENACIÓN SACERDOTAL

15 diciembre, 2009 marcos 0

SEBASTIAN SPLAWINSKI «Por la gracia de Dios soy lo que soy» (1 Cor. 15, 10).   Sábado 19 de Diciembre 21 hs.Frente al templo parroquial […]

Sin imagen

Feliz Adviento!!!

7 diciembre, 2009 marcos 0
¿Qué significa vivir el Adviento?

El Adviento es estar atentos al Señor que viene.
No es simplemente un momento del Año Litúrgico.
¡¡¡ Es un tiempo de esperanza !!!

“¡Estar despiertos y vigilantes!”
No es una amenaza.  Es una Exhortación.
Es una actitud que abarca e ilumina toda la vida del cristiano.

Es un mirar a Jesús que vino en la historia para enseñarnos
a vivir humana y  divinamente.
Que viene en cada pobre y necesitado y vendrá al final
de los tiempos como Él nos prometió.

Cada uno sabe cuáles son sus “excesos”.
Ya es hora de despertarnos  de nuestra apatía,
nuestra indolencia, y es preciso luchar con más decisión
y arranquemos de raíz todo aquello que puede desagradar al Señor que viene.
 

Sin imagen

Invitación a rezar por nuestra Patria – Guión Misa 05 y 06 de diciembre

30 noviembre, 2009 marcos 0
El próximo 10 de diciembre asumirán legisladores y otros representantes que han sido electos durante este año. Por tal motivo el Obispo Diocesano de Reconquista, Mons. Ramón Alfredo Dus, adhiere e invita a toda la Iglesia de Reconquista  a unirse al pedido emitido por el Episcopado Argentino en la última asamblea plenaria de este año. La propuesta es que en cada Parroquia y Capilla, en las Misas del sábado 5 y domingo 6 de diciembre se rece por ellos y por todos los que tienen alguna responsabilidad pública, también por la situación de nuestra Patria,

Sin imagen

Declaración sobre el fallo que autoriza el matrimonio entre personas de un mismo sexo

17 noviembre, 2009 marcos 0

“Un serio desapego a las leyes que nos rigen”

Los obispos de Buenos Aires, encabezados por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, califican de “un serio desapego a las leyes que nos rigen” al fallo de una jueza que declaró inconstitucional al Código Civil que no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Al mismo tiempo señala que “sorprende” y “constituye un signo de grave ligereza la decisión del Jefe de Gobierno de Buenos Aires de no permitir la apelación de dicha sentencia absolutamente ilegal”. El texto del comunicado del arzobispado porteño dice: