43° Peregrinación Juvenil del NEA a Itati

“Con María, caminemos hacia la misericordia del Padre” será el lema de la 43ª Peregrinación Juvenil del NEA a la basílica de Itatí que se realizará este fin de semana, 17 y 18 de septiembre, este año de manera presencial tras dos años de interrupción a causa de la pandemia por el coronavirus. Se espera sea multitudinaria, con la participación de jóvenes de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las diócesis de Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Santo Tomé.

Como todo los años, el día sábado, la diócesis de Reconquista, iniciará oficialmente la caminata a las 12:00, luego de la bendición. Este año el punto de partida de largada es en Ruta Nacional N° 12 Km. 1036, (acceso a la localidad de Santa Ana). La misa que anima nuestra diócesis es a las 00.00 del domingo.

En tanto, los peregrinos de las demás diócesis saldrán de acuerdo con el esquema de horarios que se le han designados.

Los integrantes de la Pastoral Juvenil de la región, elaboraron un material de preparación espiritual, pensado para los grupos parroquiales, movimientos e instituciones que participarán de esta peregrinación y con el cual prepararon el corazón y así predisponerse para vivir la caminata como un verdadero acontecimiento de gracia, de encuentro con Jesús y con la Tierna Madre de Itatí.

El domingo, a las 9:00 se celebrará la misa central frente a la basílica. En la misma se difundirá el tradicional manifiesto de los jóvenes, en el que expresan no sólo su mirada de la realidad, sino también sus necesidades, angustias y esperanzas; y en el que asumen compromisos para ser ciudadanos protagonistas de la vida de sus comunidades.

Antes de culminar la misa, como es ya tradicional, se entregará a una diócesis la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, que cada año visita una de las diez diócesis de la región.