HOMENAJE A MARIA

El próximo viernes, 8 de diciembre, la Iglesia celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción, una fiesta muy sentida a lo largo y a lo ancho del territorio diocesano, en la región y en toda la Iglesia. Se trata de un motivo litúrgico que recuerda los inicios de nuestra salvación, cuando Dios Padre, en vistas a los méritos de su Hijo, preserva a quien será su madre, María de Nazareth, de toda mancha de pecado.

Es una fiesta cargada de consuelo y de esperanza, porque aquello que decimos de María redunda en nuestro bien y salvación. Utilizando un lenguaje bíblico, la descendencia de los primeros seres humanos vence a la serpiente, símbolo del mal, y así todos somos conducidos a una nueva alianza con Dios, con los demás, con toda la creación.

En diferentes lugares, se celebran chamameceadas, fiestas populares y misas en homenaje a María y en gratitud al Señor. En el Santuario Mariano de nuestra diócesis se lleva a cabo la chamameceada en homenaje a María. De esta manera, cultura y fe se toman de la mano, para celebrar la vida y la redención.

El programa general de esta fiesta en la Parroquia Inmaculada Concepción, nuestra Iglesia Catedral, es el siguiente

Ave María purísima, sin pecado concebida.