CAMINANDO HACIA LA IGLESIA QUE QUEREMOS SER A los queridos hermanos Presbíteros, Religiosas, Religiosos y Seminaristas; a los Organismos, Movimientos, Comisiones y Equipos y Equipos diocesanos; a todos los Fieles cristianos de nuestra diócesis.Con la alegría del Jesús Resucitado deseo invitarlos a compartir el primer Encuentro Diocesano de Pastoral de este año. Se realizará el próximo domingo 7 de junio de 2009 en el Patio del Instituto Gustavo Martínez Zuviría, en la parroquia Nuestra Señora de Merced, en Avellaneda (Calle San Martín 610).Allí queremos expresar la gratitud por la fe que recibimos, celebramos y trasmitimos; y renovar nuestro compromiso con la Iglesia y con la sociedad en la que vivimos. En este tiempo pascual, como los discípulos de Jesús, nos alegramos, de ver al Señor resucitado en medio de nosotros trabajando para que nuestras comunidades parroquiales sean lugares abiertos, acogedores y misioneros y para que los laicos ejerzan su protagonismo más eficazmente en la cultura, en la acción política y en los demás ámbitos sociales.Que María, la Virgen Madre, y San José, patrono de nuestra querida Diócesis de Reconquista, intercedan para que podamos profesar juntos la Fe en Jesucristo, el Hijo de Dios Vivo.Mons. Ramón A. DusObispo de Reconquista
Nuevas Tomas de Posesión

Los obispos exhortan a trabajar por la paz en una Argentina enferma de violencia

Toma de posesión de Sebastián Splawinski
Informamos a toda la comunidad diocesna de la Toma de Posesión como Vicario Parroquial de la Parroquia «San Juan Bautista» de Vera del Pbro. Sebastián […]
8 de Mayo «Nuestra Señora de Luján» – Patrona de Argentina
Toma de Posesión
El Obispado de Reconquista, informa a todo el Pueblo de Dios las fechas y horarios de Toma de Posesión de dos Curas Párrocos recientemente designados […]
Ordenación Diaconal

Este domingo de Pascua se realizó la ordenación diaconal de Eudides Savier Spontón en la parroquia de nuestra ciudad. La misa fue presidida por el Obispo Diocesano Mons. Ángel José Macín.
La ceremonia tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Huerto de Malabrigo y fue la primera de una serie de seis ordenaciones que se harán en la diócesis durante este año.
Misa Crismal
En la noche del Miércoles Santo se llevó a cabo la celebración de la Misa Crismal presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Dr. Ángel José Macín y concelebrada por la gran mayoría de los Sacerdotes diocesanos y Religiosos de nuestra Diócesis.
En esta celebración se consagró el Santo Crisma y se bendijo los restantes óleos, de los catecúmenos y de los enfermos. Además quedó expresada la comunión del Obispo con sus Sacerdotes, quienes renovaron las promesas de su ordenación.
Copyright © 2026 | Tema para WordPress de MH Themes


