Sin imagen

Los obispos exhortan a trabajar por la paz en una Argentina enferma de violencia

12 mayo, 2014 marcos 0

 
La Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, exhortó a trabajar por la paz en una Argentina “enferma de violencia” y consideró que “para construir una sociedad saludable es imprescindible un compromiso de todos en el respeto de la ley”. Tras advertir que “los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad” y sobre “una violencia cada vez más feroz y despiadada provoca lesiones graves y llega en muchos casos al homicidio”. “Es evidente la incidencia de la droga en algunas conductas violentas y en el descontrol de los que delinquen, en quienes se percibe escasa y casi nula valoración de la vida propia y ajena”, subrayó en una declaración dada a conocer en el marco de la 107ª Asamblea Plenaria que se desarrolló en Pilar y en donde participan un centenar de obispos.
 
La declaración se titula “Felices los que trabajan por la paz” e incluye un llamado a rezar la Oración por la Paz de San Francisco de Asís el próximo 25 de Mayo, con motivo de la fiesta patria.
Sin imagen

Toma de Posesión

29 abril, 2014 marcos 0

El Obispado de Reconquista, informa a todo el Pueblo de Dios las fechas y horarios de Toma de Posesión de dos Curas Párrocos recientemente designados […]

Sin imagen

Ordenación Diaconal

21 abril, 2014 marcos 0

Este domingo de Pascua se realizó la ordenación diaconal de Eudides Savier Spontón en la parroquia de nuestra ciudad. La misa fue presidida por el Obispo Diocesano Mons. Ángel José Macín.

 

La ceremonia tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Huerto de Malabrigo y fue la primera de una serie de seis ordenaciones que se harán en la diócesis durante este año.

 

Sin imagen

Misa Crismal

17 abril, 2014 marcos 0

 

En la noche del Miércoles Santo se llevó a cabo la celebración de la Misa Crismal presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Dr. Ángel José Macín y concelebrada por la gran mayoría de los Sacerdotes diocesanos y Religiosos de nuestra Diócesis.

En esta celebración se consagró el Santo Crisma y se bendijo los restantes óleos, de los catecúmenos y de los enfermos. Además quedó expresada la comunión del Obispo con sus Sacerdotes, quienes renovaron las promesas de su ordenación.