Del 07 de Noviembre al 07 de Diciembre del 2011
“Juntos con María por la Vida”
El pasado 07 de noviembre comenzó a celebrarse en la diócesis de Reconquista el mes de María Evangelizadora, en el cual se realizan diferentes actividades con el objetivo de celebrar a la Madre de Dios en los días previos a su Inmaculada Concepción, que es la fiesta mariana más conocida y venerada de la cristiandad.
En Reconquista, la gran fiesta comienza con la chamameceada, como culminación del recorrido que la virgen evangelizadora realizó durante un mes.
Durante estos días un grupo de fieles recorren varios barrios de la ciudad llevando las intenciones por las cuales quieren rezar ese día y se las coloca a los pies de María.