Sin imagen

Acerca de la Misa con Jóvenes en Avellaneda

6 diciembre, 2010 marcos 0
Ante las repercusiones suscitadas por la celebración de la santa Misa con jóvenes en la parroquia de la “Santísima Virgen María de las Mercedes” de Avellaneda (S.F.) hacemos conocer que la misma nació de un trabajo del equipo de Pastoral de Juventud parroquial, quien a través de encuestas y charlas con adolescentes y jóvenes vio la oportunidad de acercarse a ellos y motivarlos a participar en la vida de la comunidad parroquial y sobretodo llevarlos al encuentro con Jesucristo en la Eucaristía. Para lograr estos objetivos, y buscando llegar a los jóvenes más alejados e indiferentes, se emplearon medios adaptados al ambiente juvenil, tanto en la invitación personal, como grupal, utilizándose los medios gráficos como también la tecnología digital.
Sin imagen

Campaña Solidaria para Pozo del Tigre – Formosa

1 diciembre, 2010 marcos 0

12 DE DICIEMBRE DE 2010

“QUE LA CARIDAD LLENE TU CORAZON”

A raíz del tornado que sobrevino en Pozo del Tigre a 270 km al oeste de la Ciudad de Formosa y que afecta a los Barrios “El Hornero”, “España”, y “Qompi”.

Ante esto nos hemos propuesto realizar una colecta, que se llevara a cabo el domingo 12 de diciembre de 2010.

Vista la necesidad que aflige a centenares de familias, como Diócesis, queremos expresar nuestra cercanía, solidaridad y Esperanza a quienes han perdido todo.

Sin imagen

Encuentro Diocesano de Misiones

29 noviembre, 2010 marcos 0

Se realizó el pasado domingo 28 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Yapeyú de Reconquista.

El encuentro comenzó a las 09.00 hs. y finalizó a las 19.00 hs. aproximadamente. Estuvieron presentes grupos misioneros de las Parroquias de Las Toscas, La Gallareta, Avellaneda y San Roque de Reconquista. Estuvieron acompañados por su asesor, el Pbro. Gian Carlos Maistrello.

Sin imagen

En camino hacia una Pastoral Orgánica de la Diócesis de Reconquista (2011-2013)

24 noviembre, 2010 marcos 0

En el Encuentro del Presbiterio del 2010, en “El Jacarandá”, se terminó de diseñar el camino para nuestra Pastoral Orgánica. Compartimos aquí una síntesis del trabajo previamente realizado que explicita el espíritu que anima a los agentes pastorales de la Diócesis.

Después de haber hecho un itinerario de intercambio y de diálogo con los distintos referentes diocesanos (Consejo de Pastoral, de Presbiterio, Junta de religiosas, Junta de laicos) y finalmente de proponer que el tema se trate en las zonas diocesanas, hemos llegado a formular la propuesta de un lema que resume la prioridad pastoral sugerida entre todos. Nos encaminamos de este modo hacia una pastoral orgánica diocesana.

Sin imagen

ADVIENTO, TIEMPO DE ESPERANZA, VIGILIA Y ORACIÓN

24 noviembre, 2010 marcos 0
Durante esta primera semana las lecturas bíblicas y la predicación son una invitación con las palabras del Evangelio: «Velen y estén preparados, que no saben cuándo llegará el momento».
 
Es importante que, como familia nos hagamos un propósito que nos permita avanzar en el camino hacia la Navidad; ¿qué les parece si nos proponemos revisar nuestras relaciones familiares? Como resultado deberemos buscar el perdón de quienes hemos ofendido y darlo a quienes nos hayan ofendido para comenzar el Adviento viviendo en un ambiente de armonía y amor familiar. Desde luego, esto deberá ser extensivo también a los demás grupos de personas con los que nos relacionamos diariamente, como la escuela, el trabajo, los vecinos, etc. Esta semana, en varias familia al igual que en cada comunidad parroquial, encenderemos la primera vela de la Corona de Adviento como signo de vigilancia y deseos de conversión.
Sin imagen

Ejercicios Espirituales Ignacianos

24 noviembre, 2010 marcos 0

“Poner todos los medios como si todo dependiese de uno, pero confiando totalmente en Dios, porque todo depende de Él ”.                                                 San Ignacio […]

Sin imagen

El Papa justifica el preservativo en algunos casos, pero confirma el Magisterio

23 noviembre, 2010 marcos 0

Aclaración vaticana a las palabras que aparecerán en su libro-entrevista

CIUDAD DEL VATICANO, domingo 21 de noviembre de 2010 (ZENIT.org).- Las palabras de Benedicto XVI en el libro-entrevista de próxima publicación reconocen el uso del preservativo en «casos singulares justificados», pero no suponen «un cambio revolucionario» en la enseñanza de la Iglesia, sino más bien una confirmación de su Magisterio, ha aclarado la Santa Sede.
Así lo explica el padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, en un comunicado emitido este domingo para comentar la gran cantidad de informaciones que se han distribuido en todo el mundo después de que este sábado «L’Osservatore Romano» anticipara palabras que el Papa dedica a la sexualidad en el libro-entrevista «Luz del mundo».
Al final del capítulo décimo del volumen, realizado por el escritor y periodista alemán Peter Seewald, que sale a la venta el 23 de noviembre en varios idiomas, el pontífice responde a dos preguntas sobre la lucha contra el sida y el uso del preservativo, que se remontan a la discusión que siguió a las palabras pronunciadas por el Papa en el avión que le llevaba a Camerún y Angola el 17 de marzo de 2009.
Sin imagen

Clausura Encuentros Diocesanos de Responsables de Pastoral de Juventud

12 noviembre, 2010 marcos 0

El pasado domingo 07 de noviembre, 35 jóvenes de distintas parroquias de la Diócesis compartieron el 4º y último encuentro diocesano de Responsables de Pastoral de Juventud. El mismo se realizo en la Capilla Histórica de la Parroquia de “San Roque” de la ciudad de Reconquista. Fue una jornada de la clausura de las actividades del quipo por este año 2010.